Un recién nacido es muy especial.

Su sola presencia despierta en nosotros ternura, instinto de protección…

Por eso, la fotografía de recién nacido es muy, muy especial. Tiene unas características muy diferentes a las de la fotografía de bebé o infantil en general.

Un recién nacido requiere paciencia, mimo, delicadeza y tiempo.

Cuando una nueva vida llega a una casa la transforma en un hogar, pero también pone nuestro orden, organización y metodologías patas arriba.

Con ellos no hay un ritmo impuesto, hay un ajustarse a sus necesidades y a sus exigencias.

Así son las sesiones de recién nacido. Tranquilas, pausadas, sin agobios… A su ritmo.

Son un momento de paz en la vorágine de los primeros días del bebé.

Vuestro bebé cambia en cuestión de días, al principio incluso de horas. Por eso, guardar para siempre estos primeros momentos es una experiencia increíble, única, mágica. E irrepetible.

Una sesión fotográfica de recién nacido es lenta, con las pausas propias del trabajo con bebés, para atender sus necesidades, darles de comer, limpiarles si se manchan… Y sobre todo, darles amor, mucho amor. Y recibir de ellos más Amor aún, y ternura, y dulzura…

Jaime vino a visitarme recién re-inagurado nuestro estudio, con apenas 11 días. Este dato es muy importante cuando hablamos de sesiones de recién nacido, deben tener menos de 15 días para poder realizarla. Más mayores pierden la postura fetal tan característica, están más alerta y es más difícil que pasen tanto tiempo dormidos.

Con el calorcito del estudio, se quedó dormidito y aunque no nos lo puso muy fácil, pudimos realizar estas fotos tan bonitas.

Siempre digo que a las sesiones de recién nacido puede venir quienes consideréis oportuno los papás. En este caso, quisieron que estuviera presente la abuelita de Jaime, Ana. No hay nada más tierno que unas fotos de abuelos con sus nietos…

Y tú, ¿estás pensando en tener un recuerdo así de bonito de vuestro bebé? No te olvides que es muy importante reservar tu fecha durante el embarazo para que podamos organizarla y planificarla como se merece. ¡Estoy deseando guardar este momento tan especial para vosotros!

 

 

Comentario (2)

Deja un comentario