1DSC_6093-Editar¡Hola!

Yo soy Rosa Spatafora.

Vivo y soy de Granada de toda la vida. Estoy tan enamorada de mi ciudad que cuando conocí al amor de mi vida, lo hice abandonar pastas, pizzas y obras de arte italianas y lo enamoré también de ella. Y aquí vivimos desde que nos casamos Daniele y yo (Dani también es fotógrafo –www.danielespatafora.com) y tenemos dos niños Giulia y Roberto que son nuestra locura y nuestra pasión a partes iguales.

Nuestra familia es lo más importante y es por ello que a las familias y a contar el milagro de crear vida he decidido dedicarme en cuerpo y alma.

Me encanta contar historias, sobre todo historias felices, de amor y de esperanza, de cualquier manera posible. Creo que siempre he sido una cuentista 😉. Me encanta la magia de capturar momentos irrepetibles con la cámara. Hacer que ese segundo que pasa y que no vuelve, se haga eterno en una fotografía.

Me fascina la sencillez de los niños, la luz que desprenden sus ojos y sus manos. Me maravilla observar el milagro de la vida en una embarazada. Me enamora la calidez y la fragilidad de un recién nacido en sus primeros días. Estoy absoluta y completamente “enganchada” a la espontaneidad de la sonrisa de un niño; a su estar totalmente fuera de cualquier regla impuesta. Me considero muy afortunada por poder contar la historia de amor entre unos padres y sus hijos. Sin guión, sin escenas preparadas, como la vida misma, alocada e imprevisible.

Si tuviera que definir mi estilo, sería intentar captar la belleza en la sencillez de lo cotidiano, en los momentos mágicos que se crean entre seres maravillosos. No me preocupa tanto un buen encuadre o una velocidad adecuada como ser capaz de encontrar la conexión mágica entre las personas, la emoción de una mirada o de un gesto. Cada persona es única y por eso cada reportaje es irrepetible.

Así me gusta enfocar cada uno de mis trabajos y por eso estoy en formación constante, siempre buscando aprender cosas nuevas y de grandes compañeros fotógrafos. Encuentro inspiración constante en todo lo que me rodea y me gusta buscar momentos para observar simplemente aquello donde sobran las palabras: los ojos y la sonrisa de mis hijos que son, sin duda, mi mayor fuente de inspiración.

Como mamá, sé que crecen demasiado deprisa y que la forma de sus facciones cambia con una velocidad vertiginosa. Y como mamá también sé que esos momentos plasmados en fotografías de su infancia se convierten en tesoros de un valor incalculable, dignos de ser tratados con un esmero y cuidados exquisitos. Y es que como dijo el poeta hispanorromano Valerio Marcial: “Poder disfrutar de los recuerdos de tu vida, es vivir dos veces”.

Gracias por compartir este ratito conmigo para saber quién soy y por qué hago las cosas como las hago. Gracias por visitar mis trabajos y querer conocerme un poco más.

Si quieres ponerte en contacto conmigo  mándame un email a ciao@rosaspatafora.com y ¡estaré encantada de conocer tu historia!

¡¡Un besito!!